CÓMO ELEGIR TUS LENTES SEGUN EL TIPO DE ROSTRO

Los lentes son parte de uno y no solo nos ayudan a ver mejor sino también nos permiten expresar nuestra personalidad y enfatizar nuestro estilo. Te presentamos unos tips que te ayudarán a escoger la montura perfecta según la forma de tu rostro. Primero, debemos descubrir qué forma tiene tu rostro.

FORMA DEL ROSTRO

Para esto mírate en un espejo o tómate una selfie. Trata de dibujar una línea imaginaria sobre el contorno de tu rostro. Ahora estudia la forma que dibujaste. ¿No la ves? ¡No te preocupes!, yo tampoco pude al principio. Intenta esto: con la ayuda de un centímetro medimos desde la línea donde comienza el cabello hasta la parte inferior de la barbilla; luego, el ancho de la cara hasta los pómulos. ¡Ojo!, hasta los pómulos, no de oreja a oreja. Anoten esas dos medidas y ahora viene la parte divertida, encontrar los marcos adecuados.

ROSTRO CIRCULAR

Digamos que tienes mejillas gorditas, quijada y frente delicadas, proporcionales en anchura y longitud y, además, no tienes pómulos sobresalientes. Entonces, tu rostro es circular. Para darle más definición a tu rostro busca gafas rectangulares, así agregarás estructura a tu rostro. Los marcos de gran tamaño también se verán muy bien porque el rostro se verá más pequeño, adicionalmente, puedes darle más énfasis a los ojos con marcos completos y gruesos. Intenta evitar gafas redondas, browline o monturas muy pequeñas.

ROSTRO CUADRADO

Si tienes mandíbula y frente anchas, tu rostro es un cuadrado. A un rostro bien definido como el tuyo le sentará bien marcos redondos o cat-eye porque rompe las líneas y agrega un poco de suavidad. Siempre intenta crear un balance, así que evita marcos rectangulares ya que solo exagerarán los ángulos de tu rostro, y también evitar marcos muy pequeños porque solo harán que la cara parezca más grande.

ROSTRO DIAMANTE

Si tu cara es más larga que ancha, tu frente y la barbilla son ambas bastante equilibradas y un poco más pequeñas que los pómulos, tu rostro tiene forma de diamante. Por lo general, este tipo de rostro también tendrá una barbilla en punta. Puedes resaltar tus rasgos delicados con monturas de forma ovalada, redonda o cat-eye porque complementará tus pómulos y agrega un poco más de volumen donde la frente es un poco más estrecha. Trata de evitar marcos rectangulares o cuadrados ya que podrían acentuar el ancho de tus mejillas. Busca algo delicado y fresco.

ROSTRO RECTANGULAR

Digamos que tienes una mandíbula prominente y tu rostro es más alargado que ancho. La forma de tu rostro es un rectángulo. Puedes jugar en contra de los contornos de tu rostro, similar al rostro cuadrado, buscando gafas redondas y ovaladas. Pero al contrario del rostro cuadrado, cuanto más amplios sean los lentes, mejor te quedarán. Contrasta tus rasgos marcados evitando marcos rectangulares.

ROSTRO CORAZON

La siguiente forma puede ser la más difícil de identificar. La clave para identificarla es que la frente es definitivamente más ancha que la mandíbula. Los lentes con marco al aire se te verán geniales. Busca marcos rectangulares delgados, de metal o plástico claros porque agregará equilibrio y suavidad a tu rostro. Evita gafas demasiado adornadas o pesadas con formas ovaladas, browline o cuadradas ya que podrían sobrecargar tu rostro.

ROSTRO OVALADO

Por último, si tu rostro es más largo que ancho, y tu frente, mandíbula y mentón son proporcionados, entonces tienes un rostro con forma ovalada, lo que quiere decir que puedes usar casi cualquier tipo de lente. Así que diviértete y experimenta. Casi todos los marcos te irán bien. Algunos de los mejores marcos para ti serian cualquier marco cuadrado o rectangular porque agrega más estructura al rostro que de por sí ya es bastante suave. ¡Los aviadores también se verán geniales en ti!

¡Con tantos estilos, materiales y colores las posibilidades son infinitas! Y todas puedes encontrarlas en CENTRO OPTICO INTEGRAL